Me apasiona mi trabajo. De pequeño, mi juego favorito era hacer puzles. Me hacía feliz.

Precisamente eso es lo que siento ahora con mi trabajo. Ser Director de Casting es el regalo de poder hacer un puzle diferente cada vez que me llaman para un proyecto nuevo. Un gran puzle donde tengo que encontrar las piezas adecuadas, las perfectas: las que encajan. 

Las piezas de mi puzle son los actores y actrices a quienes, con delicadeza, cuidado y respeto, busco en el gran océano de piezas donde me sumerjo una y otra vez en cada proyecto, hasta dar con ellas. Como ocurre con los puzles, cada proyecto tiene sus piezas, únicas e irrepetibles. Mi misión es encontrarlas y buscar el lugar exacto en el que encajan. Ese es mi cometido. 

Tras años de experiencia, me he especializado en Proyectos de Ficción, donde he sido responsable de casting para largometrajes como «Pieles», dirigido por Eduardo Casanova y producido por Alex de La Iglesia; la serie para Flooxer «Terror y Feria», dirigida por Benja de la Rosa; «The Raft» del director sueco Marcus Lindeen ganador del Dox: Award 2018; «La Sangre de Wendy», de Samuel Gutiérrez o el mediometraje «Axiom» de Jesús Hernández (Nysu), presentado en la sección Oficial del Festival de Sundance.

He trabajado en el campo de la Publicidad siendo el responsable de casting de potentes campañas para marcas como: Coca-Cola, Campofrío, Axa, Ikea, Fanta, Gillette, Iberdrola, eBay o Toyota, entre otros. En este terreno he podido desarrollar otra de mis especialidades, donde también he conseguido grandes logros, el “Street Casting” (Casting de Calle). Aquí he realizado trabajos tanto para Publicidad como para Ficción. Como testimonio de mi trabajo, habla a su vez el trabajo de los muchos actores, actrices y rostros desconocidos que he tenido el honor de descubrir para dotar estas campañas de la veracidad e impacto que requerían.

Un orgullo más en mi trabajo ha sido el de responsabilizarme de castings para videoclips de artistas internacionales como New Order, Residente o Wild Beast; y artistas nacionales como C. Tangana, Love Of lesbian, Zahara o Iván Ferreiro, entre otros.

La satisfacción ante un trabajo bien hecho es mi máxima, y el aprendizaje continuo y la humildad mis características. 

Te invito a recorrer mi web para descubrir de primera mano la calidad de mis trabajos en cine, series, publicidad o videoclips.

No dudes en llamarme, sin compromiso, si necesitas que arme uno de esos puzles. Estaré encantado de ayudarte, nada me hace más feliz.

JOSÉ CERQUEDA – Director De Casting.